Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Laurent Garnier

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Desde su debut en el legendario club Hacienda de Manchester al comienzo de la explosión del Acid House, Laurent Garnier ha sido uno de los principales exponentes en el desarrollo de la escena musical electrónica. Durante los últimos diez años se ha forjado una gran reputación a nivel internacional al actuar en los mejores clubs y festivales de todo el mundo. Algo debe tener Laurent Garnier que es respetado tanto por los padrinos del techno de Detroit como por la nueva generación de productores y Djs a quienes les ha influenciado enormemente a través de sus sets y de sus temas.

Además de su exitosa carrera como Dj, Laurent Garnier ha producido su propia música. En 1991 ,la publicación de temas como «Acid Eiffel» o «Wake Up» en FNAC Dance Division hicieron de trampolín para la nueva escena electrónica francesa ya que antes les había resultado muy difícil exportar este french sound. Este trabajo continuó con la creación de su propio sello F Communications en 1994, junto a Eric Morand. Así pues, Laurent Garnier se convirtió, como dice el tópico, en el embajador del house y del techno francés en el extranjero. En octubre de 1994, publicó su primer álbum «Shot In The Dark» y enseguida se convirtió en uno de los primeros artistas franceses invitados a actuar en directo en el prestigioso programa «Peel Sessions» de la BBC Radio 1. La publicación de su segunda álbum «30» fue otro punto de inflexión en la carrera de Laurent Garnier. Desde entonces, Garnier decidió descargar su agenda como DJ para concentrarse en producir su propia música. Sin embargo, esta medida no le impidió actuar en el escenario principal de la primera Techno Parade en Paris en septiembre de 1998, frente a 100.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

214.027oyentes en total
1.853.238scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.