Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Laura Gibson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La sombra de tantas otras mujeres, de sus canciones y humor, asoma en la voz de Laura Gibson. Es el poso que dejan los años y los lugares en su especial manera de decir las cosas en If You Come to Greet Me, un trabajo ya publicado hace casi dos años al otro lado del Atlántico, y que ahora, desde Borne Recording, subsello (o mejor, sello paralelo) folky de Acuarela, aparece en una nueva edición junto a un par de extras. Y es que no uno no puede evitar volver la vista sobre estas frases suspendidas entre guitarras, arregladas con piano, banjo o vibráfonos, grabadas junto a Adam Selzer (M. Ward). Retratos asustadizos de nostalgia e intimidad, de una esperanza que mira a la vida con los ojos bien abiertos.

Laura se crió en un pequeño pueblo sembrado de cabañas al sur de la costa de Oregón, hija de un guarda-bosques y una profesora de guardería, campeona de salto de altura en el instituto y becada en Matemáticas durante la Universidad. Afirma que difícilmente podría decir qué banda lanzó qué disco en aquel año en particular, pero que seguro recordaría dónde estaba, cómo se sentía y qué fue lo que habló contigo, si es que os visteis. Y es que lo que de verdad importa está por encima de cifras y detalles, y ahí es donde habita el imaginario de sus canciones, en lo sencillo, lo perdurable, lo que nos mueve. Ahora vive en Portland, donde comenzó su andanza musical allá por 2004 cuando empezó a tocar en pequeños conciertos improvisados. Una voz que se muestra tan cercana y cálida, que traza el recorrido de lo que ocurre cuando Laura cierra los ojos, sorbe una taza de té, murmura algo tumbada en la cama, moviendo la cabeza como para responderse a si misma.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

121.517oyentes en total
1.127.418scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales