Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Laura Branigan

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Laura Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957 - 26 de agosto de 2004) fue una cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta, de ascendencia irlandesa e italiana. Se hizo popular con la canción «Gloria». Recibió su primera nominación al premio Grammy® por esta canción. «Self Control» fue su mejor álbum ya que el tema principal se convirtió en un hit n#1 de manera internacional, otros de sus éxitos son «Solitaire», «The Lucky One», «Spanish Eddie», y «The Power of Love».

Laura estudió en el «American Academy of Dramatic Arts» en la ciudad de Nueva York y trabajaba como camarera alternando sus estudios. Eventualmente trabajo como corista de Leonard Cohen, durante una gira en Europa. En 1979 fue contratada por Ahmet Ertegun de Atlantic Records pero el sello discográfico estaba inseguro de como categorizar a Laura, Dado que la cantante tenía una fuerte voz con un rango de 4 octavas.
Eventualmente grabó «Branigan», el álbum que contenía la canción «Gloria» (originalmente Grabada por Umberto Tozzi en 1979 y único hit de Tozzi en Italia) e inmediatamente se convirtió en un hit internacional. La Radio Americana no estaba inicialmente receptiva a «Gloria» ya que la combinación del sonido Americano y Europeo suponían una inminente segunda «Invasión Británica». Aceptada por la mayoría de los clubes dance, especialmente los clubs Gay’s la canción fue poco a poco ganando posición hasta convertirse en uno de los grandes hits de la década. Disco de Oro y Platino fue el nivel de ventas alcanzado, La interpretación vocal de «Gloria» le ganó una nominación al Grammy, una de las cuatro que recibiría.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

298.447oyentes en total
1.711.037scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.