Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Laud'Ars

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sant Joan Despí (1983 – presente)

Orquesta de cuerda pulsada (plectro) formada por bandurrias, laudes y guitarras, de Sant Joan Despí (Barcelona) que interpreta música clásica, popular.

Laud’Ars es el resultado de un proyecto musical iniciado en Barcelona en el año 1983 cuando se forma su precursora la Agrupación Laudística Cierzo. Su fundador, Don Andrés-Angel Sánchez García , inició entonces una trayectoria que culmina con Laud’Ars.

De la mano de su fundador el grupo desarrolla un rico y escogido repertorio compuesto por música de zarzuela, popular y clásica, y se afianza como formación estable actuando en diversos auditorios de su ciudad y de la geografía española.

En 1992 asume la dirección Miguel Ángel Sánchez Martín que continúa la labor de su predecesor e introduce al grupo en el repertorio contemporáneo consolidando obras de gran repertorio, clásicas y modernas.

Bajo su dirección el grupo se amplía y adopta su nueva denominación: Laud’Ars. La entidad fija su residencia en la ciudad de Sant Joan Despí, de la mano de la emblemática asociación musical “Rondalla Las Planas”, y en el año 2000 edita su primer trabajo discográfico en el que homenajea a su fundador.

De 2004 a 2007 toma la dirección Rafael Márquez Jiménez. En este periodo se consolida el repertorio desarrollado hasta el momento y se perfeccionan las obras de estilo clásico, culminando su trabajo con la preparación y grabación del segundo CD de la orquesta.

Actualmente el grupo está dirigido por Manuel Gómez Llorente, director titulado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, músico profesional con amplia experiencia en la dirección y ejecución de instrumentos de cuerda pulsada. Con él Laud’Ars sigue perfeccionando su repertorio y desarrollando nuevos proyectos para el futuro.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.