Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Las Pastillas Del Abuelo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros.

Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursan, o han cursado, carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñan como profesores particulares.
Pese a las dificultades de presupuesto, se las han ingeniado para equiparse con sonido propio, y están muy cerca de conseguir los pocos pitutos que aún les faltan.

En enero de 2003 el baterista Hernán Sileoni dejó la banda para formar su propio grupo, y tomó su lugar Juan Comas, uno de cuyos antecedentes es haber tocado en varias oportunidades con Los Iracundos, muy famosos en los ’60s con su tema Puerto Montt.

Los últimos temas que estrenaron tocando en vivo son «Osiris» y «Vuelta de Tuerca», y causaron un impacto similar al de temas tradicionales como «La cerveza» y «Candombe loco».

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco, al que denominaron «Por colectora». Tiene 12 temas, y es un botón de muestra de la variedad de estilos y riqueza de armonías y melodías que son capaces de crear y presentar sobre un escenario.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

33.850oyentes en total
606.607scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales