Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Las Cuatro Monedas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Las Cuatro Monedas agrupación musical que al inicio de su carrera se llamaban «Los Hermanos O’ Brien» eran hijos de Pat O Brien (†), reconocido pianista de la Orquesta Billo’s Caracas Boys.

Las Cuatro Monedas: Marlene, Brenda, Kenny y Gary O’Brien, posteriomente se uniría Gregory O’ Brien. Ellos fueron de los primeros interpretes de ritmos jamaiquinos (ska, y reggae) y soul en Venezuela y a pesar que su repertorio no era 100% ska, comienzan a experimentar con este estilo, pero eso si, sabiendo perfectamente de qué se trataba, debido a su productor Hugo Blanco.

Dicha agrupación constituye uno de los exponentes más importantes del continente Hispanoamaricano en materia Ska YeYé (“Vintage Ska Spanish” el estilo en Latinoamérica), nombre que se le da a esa movida que se gestó a mediados de los años sesenta de manera simultánea en países como Argentina, España, México y por supuesto Venezuela, que no era otra cosa que la interpretación libre en castellano de los clásicos jamaiquinos de Jimmy Cliff, Desmond Dekker, etc.

Producidos por el maestro Hugo Blanco, las Cuatro Monedas se convierten en la primera agrupación que incursiona con los ritmos jamaiquinos en Venezuela y que en países como México y España, son piezas obligatorias de cualquier selector en las fiestas Ska y Mods.

¿Cómo llegan Las Cuatro Monedas al Ska?

Hugo Blanco, conocido compositor y productor venezolano autor del «Ritmo Orquídea» y del clásico «Moliendo Café» durante sus viajes por las islas del Caribe topándose con LP’s de artistas como Byron Lee and the Dragoniers, Jimmy Cliff

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.240oyentes en total
7.194scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales