Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lali Puna

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Desde su fundación en 1998 el cuarteto alemán de Munich Lali Puna se ha erigido como una de las propuestas más frescas y subyugantes del espectro musical actual. Son emisores de un singular sonido que mezcla la electrónica con melodías pop y ritmos repetitivos de carácter hipnótico, su música ha sido ubicada por público y crítica entre lo más interesante del electro-pop y la indietrónica, término acuñado para referirse a las propuestas que fusionan las formas del rock independiente (indie-rock) con la electrónica del presente.

Tras la disolución de L.B.Page, una banda conformada por mujeres, la vocalista y teclista Valerie Trebeljahr decidió darle vida a Lali Puna, inicialmente entendido como un proyecto solista. Sin embargo, por la naturaleza de sus ideas decidió buscar la colaboración de algunos nombres de relevancia dentro de la nueva escena musical alemana. El primero de ellos fue Markus Acher (de The Notwist y Tied & Tickled Trio), con quien grabó el single Snooze (1998) con apenas un grabador de 4 pistas. Para el momento, Acher compartía vivienda con Thomas Morr, el alma motora del sello Morr Music, un imprescindible reducto para una gran cantidad de nuevos talentos dentro y fuera de Alemania, la mayoría de ellos compartiendo una estética similar en cuanto a la fusión del pop con la electrónica. Unos pocos meses meses después se unieron el teclista Florian Zimmer y el baterista Christoph Brandner (también de Tied & Tickled Trio), dándole vida al disco Tridecoder (1999)

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

344.433oyentes en total
6.527.894scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales