Biografía

Desde su fundación en 1998 el cuarteto alemán de Munich Lali Puna se ha erigido como una de las propuestas más frescas y subyugantes del espectro musical actual. Son emisores de un singular sonido que mezcla la electrónica con melodías pop y ritmos repetitivos de carácter hipnótico, su música ha sido ubicada por público y crítica entre lo más interesante del electro-pop y la indietrónica, término acuñado para referirse a las propuestas que fusionan las formas del rock independiente (indie-rock) con la electrónica del presente.

Tras la disolución de L.B.Page, una banda conformada por mujeres, la vocalista y teclista Valerie Trebeljahr decidió darle vida a Lali Puna, inicialmente entendido como un proyecto solista. Sin embargo, por la naturaleza de sus ideas decidió buscar la colaboración de algunos nombres de relevancia dentro de la nueva escena musical alemana. El primero de ellos fue Markus Acher (de The Notwist y Tied & Tickled Trio), con quien grabó el single Snooze (1998) con apenas un grabador de 4 pistas. Para el momento, Acher compartía vivienda con Thomas Morr, el alma motora del sello Morr Music, un imprescindible reducto para una gran cantidad de nuevos talentos dentro y fuera de Alemania, la mayoría de ellos compartiendo una estética similar en cuanto a la fusión del pop con la electrónica. Unos pocos meses meses después se unieron el teclista Florian Zimmer y el baterista Christoph Brandner (también de Tied & Tickled Trio), dándole vida al disco Tridecoder (1999), un cohesivo intento que delineó claramente el exquisito sonido que ha identificado a Lali Puna durante más de un lustro y que ayudó a que el cuarteto se presentara en escenarios tan distantes y disimiles como Bratislava, San Francisco, Moscú y el Festival Sónar de Barcelona, España.
Dos años después del debut, Lali Puna edita Scary World Theory (2001) un trabajo aún más logrado y exitoso que el anterior que contiene diez cristalinas piezas, entre ellas Don´t Think, Loedawn y la especialmente emotiva Nin-Com-Pop. Trebeljahr ha sido comparada frecuentemente con Laeticia Sadier (Stereolab), una influencia que, sin embargo, es cada vez más difusa.
Zimmer dejó libre su plaza y entró Christian Heiss, justo para participar en la creación de ‘Faking The Books’: Once canciones que, empezando por la que da título al disco, hasta ‘Crawling By Numbers’, ahondan en la mejor vertiente de este grupo alemán. Su ultimo disco es Our Inventions .




http://www.lalipuna.de

Editado por icaro2416 el 12 Ago 2011, 20:26

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas