Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ladyhawke

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ladyhawke es el apodo de la Neozelandesa Pip Brown. Tras pasar por distintos grupos en Sydney, Pip decidió basar su residencia en Londres.

Obsesionada con la música desde pequeña y con ella en la sangre (su padre toca la batería y su madre es cantante), sus influencias provienen de la música de los 70 y los 80. Desde Stevie Nicks a Joan Jett, Nirvana a Hole , pasando por Van Halen y Deep Purple más la frescura e inocencia de Bananarama.

Originaria de Masterton, una pequeña ciudad cercana a Wellington, Philipa procede de una familia de músicos comenzando a tocar la batería desde pequeña. Sus primeras actuaciones fueron en pequeñas bandas de grunge, y al terminar el instituto se trasladó a Wellington. Allí actuaría con su primer grupo profesional, Two Lane Blacktop, como guitarrista principal.

Sin embargo, el grupo se separaría al poco tiempo. Philipa aprovecha la ocasión para trasladarse a Melbourne, en Australia, para proseguir su carrera musical. Allí conocerá a Nick Littlemore, componente del duo electro Pnau, con el que se unió para formar la banda Teenager. La formación duraría dos años y sirvió para que Ladyhawke formulase su estilo musical.
A pesar de mantener relación artística con Nick Littlemore, Brown decide abandonar Teenager y trasladarse a Londres para centrarse en un proyecto personal que llevaba planeando desde hace tiempo, su carrera en solitario bajo el pseudónimo Ladyhawke. En su nueva fase musical, Philipa decide apostar por sonidos influenciados por la música de la década de 1980.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

660.085oyentes en total
12.919.875scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales