Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lady Saw

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Marion Hall (nacida el 12 de julio de 1972 en Saint Mary, Jamaica), más conocida como Lady Saw o «The first Lady of Dancehall», es un cantante de reggae y dancehall jamaicana. Es la primera deejay en ganar un Grammy y conseguir ser triple-platino.

Marion Hall nació en verano de 1972 en Galina, parroquia de Saint Mary. Con 15 años tomó el nombre de Lady Saw por el deejay jamaicano Tenor Saw, al cual quería emular. En 1994 debutó con el álbum Lover Girl y colaboró con Jermaine Fagan. A lo largo de su carrera ha colaborado con Sean Paul, Ce’Cile, Beenie Man, Missy Elliott, Eve, Lil’ Kim o Foxy Brown entre otros.

En 2003 fué ganadora de un Grammy por la canción Underneath It All de No Doubt, en la que participó. También fué triple platino de la RIAA.

Ha actuado en las películas Dancehall Queen y Made in Jamaica.

Discografía

* 1994 Lover Girl
* 1996 Give Me A Reason
* 1997 Passion
* 1998 Raw, the Best of Lady Saw
* 1998 99 Ways
* 2004 Strip Tease
* 2007 Walk Out

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

85.021oyentes en total
526.653scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.