La Rosa de los Vientos es un espacio radiofónico emitido en Onda Cero. Fue presentado y dirigido por Juan Antonio Cebrián hasta su fallecimiento, el 20 de octubre de 2007. En él tienen cabida todo tipo de temas: ciencia y tecnología, misterio, humor, ecología, historia, leyendas, espionaje y servicios secretos, etc. En la actualidad, dirigido por Silvia Casasola, con Martín Expósito en la redacción y producción y presentado por Bruno Cardeñosa, como homenaje cada programa comienza con la coletilla: «La Rosa de los Vientos, de Juan Antonio Cebrián», sustituyendo a la anterior «La Rosa de los Vientos, con Juan Antonio Cebrián».


Secciones (algunas ya desaparecidas)

* Tertulia de las Cuatro C, con Juan Antonio Cebrián, Carlos Canales, Jesús Callejo, Bruno Cardeñosa y en ocasiones con otros invitados relacionados con la temática, escritores, periodistas, etc. Desde esta sección surgió el libro «Enigma» de los cuatro editores.

* Monográficos Zona Cero, sobre temas de actualidad y clásicos como las psicofonías. La mayoría son obra de Canales y Callejo.

* Expedientes del misterio, sección a cargo de Cardeñosa.

* Pasajes de la Historia, narrados por Cebrián con un cuidado ambiente sonoro. Han dado lugar a dos libros del propio Cebrían con el mismo nombre.

* Versus, con el formato de los Pasajes de la Historia enfrenta a personajes que convivieron en el mismo momento de la Historia y tuvieron una relación generalmente enfrentada.

* Psicokillers, narrados por Cebrián se centran en la actividad de los grandes asesinos en serie de la historia. Desaparecida antes de la temporada 2006.

* Azul y Verde, sección de ecología por la que han pasado colaboradores como Mar de Tejeda o Martín Expósito.

* Pasajes del terror, enviados por los oyentes y que son recogidos en otro libro de Cebrián. Sección desaparecida antes de la temporada 2006.

* Materia Reservada, sección sobre geopolítica y espionaje con Fernando Rueda.

* El rincón del Escribano, sección de cine con José Manuel Escribano, el decano de los colaboradores del programa.

* Lugares de Poder, viajes a lugares singulares con Juan Ignacio Cuesta.

* Cómics, con Raúl Shogún desde Salamanca.

* DJ Martin, Sección musical conducida por Martín Expósito.

* Europeos del día, espacio humorístico donde participan Martín Expósito y Silvia Casasola, coordinadora del programa durante muchas temporadas.

* Viajes Favoritos, con el doctor Fernando Jiménez del Oso. Esta sección fue repuesta a raíz de la desaparición del propio doctor en el año 2005. Desaparecida antes de la temporada 2006.

* Las lunas de Tico Medina, poemas del periodista Tico Medina recogiendo la temática de actualidad del momento. Desaparecida antes de la temporada 2006.

* El fin de la especie, toque humorístico sobre noticias extrañas. Fue conducido por Luján Arguelles en sus primeros pasos en Onda Cero. Desaparecida antes de la temporada 2006.

* Chispa y muelle, sección paródica sobre inventos y teorías científicas con Pepín Tre. Desaparecida antes de la temporada 2006.


Además de otra serie de capítulos enmarcados en colecciones de duración determinada.

* Enigmas del mundo, dio lugar al libro «100 enigmas del mundo» de Bruno Cardeñosa.
* Exploradores del misterio
* Historia de la ufología
* Enigmas literarios
* Leyendas urbanas (temporada 2006-2007)


Editado por lolesco el 19 Feb 2008, 12:50

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.