Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Ronda de Boltaña

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La Ronda de Boltaña se constituyó en enero del año 1992, para las fiestas de San Pablo, con el fin de recuperar la ronda en la fiesta de Boltaña, ya desaparecida para entonces. Tras ello salieron a rondar por el resto de pueblos del Sobrarbe y alrededores. Tras la publicación de su primer disco homónimo en 1996, su fama ya adquirida se extendió más allá del Sobrarbe y los Pirineos. Comenzaron entonces a dar conciertos y a actuar en escenarios de todo Aragón, actividad que siguieron combinando con sus iniciales rondas.

Cantan, tocan acordeón cromático y diatónico, guitarras, guitarrico, bajo, laúdes, bandurrias, gaitas de boto y trompa de Ribagorza. Interpretan tanto canciones tradicionales de la zona y de otras partes de Aragón, como composiciones propias. Sus mayores «éxitos» los han alcanzado con sus composiciones propias, entre las que destacan su «Habanera Triste», «La Tronada», «Bajo Dos Tricolores», por nombrar unas pocas de sus muchas composiciones.

Artistas, románticos, tradicionales, modernos, reivindicativos, sensibles y solidarios, siempre se han caracterizado por la defensa de los derechos de su «pequeño país» Sobrarbe, de Aragón y, en general, de la humanidad. Han luchado contra la que consideran injusta política hidráulica en el Pirineo, poniendo su buen puñado de arena en la paralización de importantes y demoledores proyectos como el pantano de Jánovas. En general, siempre han acudido donde les necesitaban y siempre han sido famosos por no cobrar nada más que el coste de la gasolina y la bebida y la comida que les ofrecieran. En definitiva, unos superhéroes sin otro poder que la palabra y su música.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

167oyentes en total
5.053scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • picse1

    "Mermelada de moras" es muy emotiva, una gran letra!

    11 Dic 2009 Responder
  • picse1

    Muy buenos, la verdad me cuesta creer que solo tenga 87 oyentes! Una pena que ya no saquen mas discos... pero siempre nos quedarán los directos!

    27 May 2009 Responder