Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Quinta Estación

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Madrid, España (2000 – 2010)

La Quinta Estación fue un grupo español de música rock pop compuesto por dos músicos: Natalia Jiménez y Ángel Reyero.

La Quinta Estación se formó en Madrid, España en el año 2000, integrada en un principio por seis miembros quienes practicaban sus canciones en locales de ensayo madrileños. Posteriormente se incorporarían al grupo Natalia Jiménez y Ángel Reyero. A finales del 2001, graban su primer maqueta con cuatro canciones y con la participación de la formación final del grupo: Natalia Jiménez (voz), Ángel Reyero (guitarra), Pablo Domínguez (bajo) y Sven Martín (guitarra). Sony Music les ofreceria luego, la oportunidad de viajar a México para grabar su primer álbum.

A finales de 2002 grabarón su primer disco en Madrid bajo la producción de Alejo Stivel. El álbum llevo por nombre “Primera Toma” y sólo fue editado en México. El primer sencillo del álbum, “Donde Irán”, fue elegido como tema musical de la telenovela juvenil “Clase 406”. También como single se le unen «Perdición» y «No quiero Perderte».

En febrero del 2004, el segundo disco de “La Quinta. Estación” se convirtió en una afortunada realidad a través de “Flores de Alquiler”, un disco producido totalmente en México por decisión del grupo, con 11 temas inéditos de su autoría y el cual, definitivamente, refleja un enorme crecimiento a nivel musical y poético. De este album se desprendieron los sencillos: “El sol no regresa”, “Algo Mas”, “Daria” y “Niña”.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

146.073oyentes en total
1.872.709scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales