Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Musgaña

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

(1986 – presente)

La Musgaña es un grupo español de música folk, formado en 1986 por Enrique Almendros (más conocido como Quique Almendros), José María Climent y Rafael Martín. Su música se basa principalmente en la tradición instrumental de Castilla y León, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, todo ello aderezado con arreglos y ritmos actualizados. En sus composiciones utilizan varios instrumentos populares como la gaita sanabresa, la gaita charra (flauta de tres agujeros y tamboril), zanfona, rabel, dulzaina, etc. a los que se suman instrumentos más modernos como el bajo eléctrico, guitarra acústica, clarinete, saxo, etc.

La Musgaña fue fundada en 1986 cuando Almendros, hasta entonces intérprete de música celta, se une a Climent y Martín con la intención de formar un grupo folk centrado en la música tradicional castellanoleonesa, pero alejado del esquema de rondalla en que el género se había enclaustrado durante el siglo XX. Seis meses más tarde, el flautista Jaime Muñoz y el bajista Carlos Beceiro se unieron a la formación.

Con su álbum de debut El Diablo Cojuelo ganaron el 1er. Premio Folk Actual de la Muestra Nacional de Folk para Jóvenes Intérpretes de 1988, celebrada en Santiago de Compostela. Gracias a este premio, se les ofrece la posibilidad de grabar su segundo álbum, El Paso de la Estantigua, con el sello de Radio Nacional de España en 1989.

Su tercer trabajo de estudio, Lubicán, editado en 1993 bajo el sello Xenophile-Green Linnet, fue su primer lanzamiento en Norteamérica, lo que comienza a darles fama internacional. Ese mismo año dos de los miembros fundadores, Climent y Martín, abandonan el grupo, siendo reemplazados más tarde por Cuco Pérez y Luis Delgado.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.224oyentes en total
28.106scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales