Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Liga del Sueño

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Importante grupo de indie rock peruano. El grupo se formó en Lima, e hizo su debut el 31 de octubre de 1991, en el Distrito Limeño de Barranco, mas exactamente en el «Centro Cultural Parra del Riego» junto con Miki González. La formación que en ese entonces abrió el concierto. El grupo tenía en la batería a un «Toca-Cassette» y en cada tema los miembros de la banda turnaban quien colocaba el cassette, con la Base de la canción programada (baterías y secuencias).

El artista plástico Jose Javier Castro, Naty Barrios en los teclados(hermana de Manolo Barrios de Mar de Copas), Jorge Pelo Madueño y Mauricio «Chino» Chau intercambiaban guitarras, bajos, teclados y voces prinicpales en cada canción mientras interpretaban el repertorio.

Al tiempo que Jose Javier y Naty dejaban la banda se incorporan Arturo Ríos (en Batería), Gonzalo Torres (Bajo) y Johanna San Miguel (Teclados). Con esta formación la banda editó su primer Álbum: «Al derecho y Al revés» (1994) con los primeros «singles de concierto» de la banda como: Soledad, Por Mi Dios, Aldina (primer tema en video de la banda - que se vio en MTV) y Mala Sangre (este ultimo es considerado un clásico del indie peruano con sonido melódico y textos de Rimbaud, poeta simbolista), entre otros.

Luego vendría el segundo disco «Por Tierra», realizado en 1996 y editado por Discos Independientes, donde se encuentra la version original de «La Peor de las Guerras» (segundo single en video de la banda, grabado en formato Super VHS) y cuya versión «discotheque» fue el primer single radial de la banda en ese mismo año.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.364oyentes en total
16.164scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales