Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Leche

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La Leche es una de las bandas de rock alternativo / punk rock más importantes de Venezuela en la década de los 90’s. Su apogeo comenzó en vísperas de la explosión punk liderada mundialmente en el mainstream por Green Day y The Offspring, pero musicalmente, La Leche conservaba una escencia quizás más relacionada con bandas como Nirvana, y fusionando su estilo, según comentan algunos de sus fans, con tintes surf y pop.

Su primer éxito radial fue el tema «Hace». Posteriormente, la leche fue conocida en el underground venezolano por tres canciones que vieron la luz en un compilado llamado Venezuela Subterránea, compartiendo surcos con otras bandas como La Puta Eléctrica, 4to Reich, entre otras. Las canciones de La Leche que aparecen en éste compilado fueron quizás las más conocidas hasta el momento de la banda: «Cangrejo», «Amortiguar» y «Carnaval».

La edición del único disco de La Leche, «45», fue infinitamente retardado y nunca vió la luz pública de manera oficial. Quien escribe ésta pequeña biografía ha observado algunas fotos del supuesto cover del disco en cuestión, pero duda que exista en soporta físico. Incluso, muy pocas personas poseen copias del LP «45» en formato digital. Algunos temas que aparecen en éste enigmático CD son «Frank Black», «Candy Candy» (un cover de la serie de dibujos animados japonesa), y las ya nombradas «Hace», «Amortiguar», «Cangrejo» y «Carnaval».

***********************************************************************************************

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

865oyentes en total
12.572scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales