Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Kinky Beat

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La Kinky Beat, es una banda de Barcelona que nace en el 2003 como resultado de la unión de varios músicos de diferentes influencias y que rápido se convirtió en un claro referente internacional del sonido mestizo.

El grupo, formado por sus fundadores originales (Chalart 58, Willy Fuego y Mata), ha sido, desde el principio, un espacio abierto para todo tipo de músicos, como Madjid Fahem, David Bourguignon, Rude MC Italiano, Manel Cabello o GZK, donde poder investigar ideas y lenguajes que han llevado a la banda a una constante reinvención.

El album de presentación de La Kinky Beat, Made in Barna (2004) incorpora sonidos rocksteady, reggae y punk, y fue elogiado tanto por la crítica como por el público, llevando a la banda a un gigantesco tour por toda Europa. Durante este periodo el grupo lanza el disco de remixes RMX Made in Barna (2005).

Para el siguiente trabajo, llamado irónicamente One More Time (2006), la formación decide introducir ecos de drum and bass y refuerza la presencia de programación electrónica. Este trabajo, fue respaldado por una gira europea, incluyendo festivales como Glastonbury, y el lanzamiento de la recopilación 04-06 (2007) en México, también acompañado por la gira suramericana “One More No Sponsors Tour” (Brasil, México, Colombia…). Continuando con su nueva vertiente electrónica, la banda publica Karate Beat (2008) donde el break beat y el jungle se mezclan con los estilo reggae y punk rock, originales de la banda.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

64.031oyentes en total
413.509scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.