Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Década Prodigiosa

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La Década Prodigiosa es un grupo fundado a mediados de los 80 por Javier de Juan, Manel Sanstiesteban y Manolo Aguilar, grandes músicos que participaron en la producción de los discos más importantes de la época como fueron, entre otros, los de Olé-Olé, Mecano, y Tino Casal.
La pretensión de esta formación era principalmente hacernos recordar épocas maravillosas de nuestra vida mediante recopilaciones de grandes éxitos que interpretaron diversos cantantes conocidos de los años 60, 70 y 80.

Al poco tiempo de su nacimiento se convierte en el grupo de moda, surge un verdadero boom debido a su sello tan personal: era el primer grupo en España que cantaba popurrís.Tal fue el fenómeno social, que llegó a vender más de cuatro millones de discos.
En 1988 representaró a España en el festival de la canción «Eurovisión», quedando en 10º puesto con el tema «La chica que yo quiero (Made in Spain)». Tras su actuación en el festival su éxito siguió aumentando a pasos agigantados.Llegó a vender más de 500.000 copias de ese álbum, demostrando así el triunfo de la formación con un tema original y que hoy día sigue dando que hablar.
En el año 2006 se presentó a la 39ª edición del festival internacional de la canción de Benidorm, obteniendo una gran acogida por parte del público, y muy buenas críticas que acaban otorgándole al grupo la Sirenita de Oro con el tema original que se titula «A ti», compuesta por David Villar.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

665oyentes en total
4.180scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.