Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Cofradía de la Flor Solar

Imágenes

La Cofradía de la Flor Solar

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La Cofradía era una comunidad de hippies que vivían en la Plata, entre los cuales se destacaban el periodista Miguel Grinberg, Kubero Díaz y Eduardo Skay Beilinson (el futuro guitarrista del Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).

A fines de 1968 grabaron un demo de rock pesado que no fue aceptado por las discográficas. Al año siguiente debutaron en el teatro porteño Del Globo y grabaron el simple «Sombra fugaz por la ciudad». Lograron consagrarse en la primera edición del B.A.Rock.

Con la producción de Billy Bond grabaron el único LP, con la formación Kubero Díaz (guitarra y voz), Morci Requena (bajo), «Manija» Paz (batería), Enrique Gornatti (guitarra) y Skay (guitarra). En esa placa de 1971 incluyeron «Rock alrededor del país» y «Nos encontraremos en algún lugar».

La disolución de la banda, en 1974, trajo aparejada, también, el fin de la vida comunitaria de La Cofradía. Varios de sus miembros formaron parte de La Pesada del Rock and Roll de Billy Bond. Perseguidos por los militares, Gornatti, Kubero y Jorge Pinchevsky (violín) viajaron a Europa con la idea de continuar allí la Cofradía. Con Miguel Abuelo tocaron como La Cofradía de la Nada. En Ibiza, tras la muerte de Franco, Gornatti, Kubero y Morci cantaban rock en castellano, algo inédito para España. Durante todo 1976 se presentaron en un discoteca de Barcelona, ya con Black Amaya como baterista. A fines de 1976 se contactaron con Miguel Cantilo, que se radicaba en España, y de allí nacería Punch.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

488oyentes en total
5.384scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales