Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Chicana

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La Chicana es un grupo musical formada en Buenos Aires en 1995 por Dolores Solá, Acho Estol y Juan Valverde. Su primera intención fue la de interpretar tango, con especial inclinación por los ritmos y las letras de los años del comienzo del género. Así recogen esos elementos iniciales del tango y los aproximan al concepto de la música actual con ciertas referencias al rock.

Ya a finales de 1995, el grupo realizó sus primeras presentaciones en varios locales bonaerenses. En 1996 el grupo viajó a Londres, Inglaterra, para participar en la «Semana Argentina», un evento de corte gastronómico que les dio la oportunidad de presentarse en varios locales de esa ciudad. Más adelante ese mismo año se presentarán en la Embajada Argentina en Madrid, España. Durante este año el grupo comienza a aparecer en la programación del canal de cable «Sólo Tango».

En 1997 volvieron a presentarse en Buenos Aires, tocando incluso en la recepción oficial que la Cancillería Argentina dio al Primer Ministro de Bélgica en la que estuvo presente, incluso, el Presidente Carlos Saúl Menem. En mayo de ese año se presentarán en la «Semana Argentina» en Toronto, Canadá y en la Embajada Argentina en Brasilia, Brasil.

En junio son invitados a participar en el homenaje que se ofreció a los Emperadores del Japón en Buenos Aires. Asimismo formaron parte de la programación con motivo de la «Semana del Tango» que se realizó en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

19.676oyentes en total
145.141scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales