Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

La Banda Elástica

Imágenes

Balcón 2

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 2.243
    scrobblings
  • 120
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

A principios de 1988 Ernesto Acher reunió a algunos de los mejores músicos del ambiente jazzístico argentino y fundó “La banda elástica”, y la formación era: Carlos Costantini (trompeta, fluegelhorn, teclado, bajo, canto, composición y arreglos); Hugo Pierre (saxo alto & soprano, clarinete); Enrique Varela (saxo tenor & soprano, clarinete, canto); Ernesto Acher (trombón, saxo barítono, clarinete, clarinete bajo, corno, piano, canto, composición y arreglos); Jorge Navarro (piano, teclado , percusión, vibrafón, canto); Ricardo Lew (guitarras, bajo, percusión, composición y arreglos); Juan Amaral (bajo, guitarra, canto); Enrique Roizner (batería, percusión). El fundamento de la agrupación era abordar todo tipo de música, desde el jazz hasta el folklore, sin privarse del humor, tanto musical como gestual, y ciertamente sin dejar de lado un cierto sabor jazzístico. Este último aspecto motivó la frase del recordado trombonista (y chef) Christian Kellens: «Lo de ustedes es un apostolado, porque hacen jazz todo el tiempo y la gente lo disfruta tal vez sin darse cuenta…»). Otro aspecto importante es que las múltiples capacidades de los integrantes permitían abordar los distintos géneros con muy diferentes formaciones instrumentales. La primera presentación se realizó en el Teatro Cervantes, en junio de 1988, con gran resonancia de público y crítica.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

120oyentes en total
2.243scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm