Biografía

LUNA SEA, nace básicamente de dos bandas por una lado tenemos a LUNACY a la cual pertenecen J e Inoran y formada en 1986, y PINOCCHINO con Sugizo y Shinya, ambas bandas tenían su centro de operación en la ciudad de Kanagawa. Ryuichi proviene de otra banda llamada SLAUGHTER. En un evento en el cual se congregan varias bandas, LUNACY y SLAUGHTER queda sorprendidos por la actuación de Ryuichi en el escenario, todos los miembros de ambas bandas estaban enfrentado su graduación de secundaria, y un inherente problema grave de perder a alguno de sus miembros. Dado esto Shinya piensa en fusionar ambas bandas. En la primera actuación de estos (Lunacy), Ryuichi que estaba de en publico, quedo muy impresionado por la presentación y queda muy determinado a ser miembro de esta también. En el entretanto Lunacy se encontraba en busca de una vocalista y luego fue como un encuentro mutuo, Ryuichi deja inmediatamente Slaughter para unirse a Lunacy, y la formación definitiva ya estaba en marcha: Ryuichi en Voz, Sugizo e Inoran en las guitarras, J en el Bajo y en percusión Shinya.

Luna Sea - 1989

Luna Sea - 2000

Luego de sus graduaciones, ellos se mudan a Tokio y empezar una nueva y prospera vida como LUNA SEA en 1990. J sugiere maestramente cambiar el nombre de Lunacy a Luna Sea. Para hacer lo que seria su primer y único álbum indie «Luna Sea» el cual fue grabado en EXTASY Record sello perteneciente a Yoshiki, personaje importante durante los inicios de Luna Sea, y X-Japan en gran medida debido a la recomendación de Hide el popular y excéntrico guitarrista hacia Yoshiki, luego de ver a estos en un par de ocasiones.

Junto con realizar su «Dear Slave Tour» última gira indie y la inauguración del Fun Club Oficial «SLAVE» ellos se unen a MCA Record y lanzar su primer y exitoso álbum major «IMAGE», el cual se posesiona entre los diez primeros en el Oricon la primera semana que este ve el mercado. Ellos ya con una creciente fama y con una sólida base siguen realizando singles, albumes y presentaciones como «MOTHER OF LOVE MOTHER OF HATE» y Dome Tour «LUNATIC TOKYO» en 1995, sus Singles «Believe», «In My Dream (with Shiver)», «Rosier» , «True Blue» «Mother», «Desire» y sus Albumes «EDEN» «MOTHER» son una fuerte muestra del poder de Luna Sea.

En Diciembre 23 de 1996, ellos realizan su primer concierto al aire libre invernal, en el Estadio de Yokohama, en el cual ellos anuncian una pausa en las actividades de Luna Sea, y es así que en 1997 realizan trabajos independientes, muchos pensaron que seria una pausa sin regreso y su disolución definitiva, pero ellos mismo hicieron una promesa de revivir a Luna Sea luego de 1997, todos los miembros hicieron trabajos en solitario, Ryuichi se hizo una excelente fama por ser el mejor cantante masculino de ese año. Durante este año se lanza «Single Collection» y «<<REW» ambos entran directamente al numero 1 del Oricon.

Él reinicio de Actividades es a finales de 1997, cada miembro con nuevas energías y renovado animo, hacen nuevos aportes musicales, con este reencuentro queda claro que Luna Sea se asegura un puesto entre las mejores bandas de J-Rock en los años noventa. Abril de 1998 «Storm» es el primer golpe y directo al nº1, tras este éxito le sigue «Shine» y «I For You» para el posterior lanzamiento del Album «Shine».

En 1999 Luna Sea, «NEVER SOLD OUT» es el primer ‘best live’ de la banda, concierto que conmemora los 10 años de vida, «CAPACITY INFINITY» en el TOKYO BIG SITE. 100,000 SLAVES asistieron a este concierto, el cual en ese tiempo fue todo un record en la historia de la música japonesa (este registro fue roto tiempo después por el concierto de GLAY que congrego a más de 200,000 espectadores).

Luego de esto se anuncia la segunda pausa no bien definida de medio o un año completo. Todos los SLAVE quedaron ‘shokeados’, ya que esta pausa daba fin a la primera década, y la pregunta era existirá una segunda década de Luna Sea o tal vez una Tercera, todos esperaban una respuesta. La respuesta fue en junio de 2000 de Ryuichi, en dicho comunicado explica que Luna Sea se disuelve a fin de año, para luego ser oficialmente corroborado. Una pena inmensa para todos los Slave. La razón para la ruptura fue de voz de Sugizo, y fue simple, hemos crecido y ahora estamos enfocados en cosas diferentes, y no podemos brillar tanto como quisiéramos juntos.

En 2000 se edita «Gravity» y «Tonight», para finalizar todo en diciembre con la aparición de su último álbum «Period» el cual toca nuevamente el nº1 del Oricon, para terminar como dios manda se realizan dos conciertos 26 y 27 de Diciembre de 2000, fueron los últimos días de que se verían juntos sus miembros en un escenario » The Final Act TOKYO DOME».

Luego, de esta disolución se edita en Marzo de 2002 «Another side of Singles II» el cual sellaría definitivamente o aparentemente la carrera de esta banda, que de ser una importante banda de la corriente Visual termina con una mutación hacia un estilo más clásico y conservador.

2010

Editado por [usuario eliminado] el 4 Feb 2011, 5:37

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 1989
Se separaron en
  • 2000
Volvió a formarse en
  • 2010

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.