Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

L-Kan

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Madrid, España

L kan surgió a finales de 1999 para hacer la banda sonora de la adaptación teatral de la película Clerks. En la obra actuaban O(Olav) Kan y B(Belén) Kan. Por otro lado L (Luis) Kan compuso la canción principal de la obra en la que cantaba Verónica del grupo Meteosat. Debido a la buena acogida que obtuvo en distintos programas de radio entre ellos Diario pop de R3 y entre los oyentes de estos programas los dos actores y el músico decidieron hacer más canciones y seguir adelante con el grupo, al que se incorporaría después M(Javier Marugan) Kan, bajista y teclista del grupo.

L kan enseguida encajó en la escena indie del momento con himnos como “Gayhetera”, “Humor idiota” o “Regulín regulán”, y con actuaciones en las salas más representativas del momento como Maravillas, Siroco (Madrid) Sidecar, Astin(Barcelona) Vademecwm (Vigo), etc…

Poco antes de la salida de su primer disco en la independiente FUP ganan un concurso del fanzine Yoyo-Warner-Chewaka, lo que les proporciona un contrato editorial con Warner Chappel Spain.

En noviembre de 2000 publican su primer disco “Cosas que miden poco”, que tras pasar por las salas y festivales más representativos de España llegan a presentar incluso en Berlín y Dresde.

En abril de 2002 publican junto al Aviador Dro y La monja enana el disco “Que mutada!” un extraño experimento en el que todos colaboraban con todos y que concluyó en otra larga gira por España. Este álbum, del que podemos destacar revulsivos hits como, “Viva la pestaña”, o “No es cultura de club, es cultura de pub” fue editado por Pias Spain.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.273oyentes en total
116.596scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales