Biografía

Kylie Ann Minogue es una de las artistas más destacadas de las últimas 3 decadas, y junto a Madonna son las únicas artistas en conseguir el #1 en Reino Unido en los ‘80, ‘90, ‘00 y ‘10.

Nacida en Melbourne (Australia, 1968), comienza su carrera como actriz, logrando gran atención en la serie «Neighbours». Tras alcanzar el éxito con su primer sencillo titulado ‘The Loco-Motion’, logra un contrato con la discográfica PWL, bajo la tutela de Waterman, quien fuera su productor.

En la primavera de 1988, sale a la venta su primer disco titulado «Kylie». Este disco alcanzaría unas 1,800,000 copias vendidas. Al año siguiente sale su segundo album que iría de la mano de su primer tour internacional titulados ambos con el mismo nombre «Enjoy Yourself».

Para el año siguiente saldría su tercer album y como se hizo tradición en su etapa con PWL, un nuevo tour homónimo, «Rhythm Of Love». Kylie, mostrando una imagen mas sexy y madura, lanza 4 sencillos que luego se convertirían en clásicos de los ‘90: ‘Better The Devil You Know’, ‘Step Back In Time’, ‘What Do I Have To Do’ y ‘Shocked’. En 1991 sale a la venta el album «Let’s Get To It», acompañado de un tour promocional.
Para cerrar su contrato con PWL, sale a la venta «Greatest Hits» que contendría todos sus singles hasta el momento y tres canciones nuevas, «Celebration», «Where In The World?» y «What Kind Of Fool?».

En 1995, tras lograr conseguir un nuevo contrato con la discográfica Deconstruction/BMG, sale a la venta el album «Kylie Minogue», con un nuevo sonido que marcaría la reinvención de Kylie. En 1997 saca su segundo y último album con esta discográfica «Impossible Princess», que luego sería renombrado «Kylie Minogue» para evitar su asociación con el trágico accidente de la Princesa Diana de Gales. Se estrena como compositora y escritora, obteniendo excelentes críticas pero bajas ventas debido a problemas con el lanzamiento y promoción del álbum.

Tras una ruptura amistosa con Desconstruction/BMG, en el 2000 sale a la venta «Light Years» bajo el sello discográfico Parlophone. De este album se extraerían 6 sencillos, destacados entre ellos el gran tema del regreso de Kylie ‘Spinning Around’, así como también ‘Kids’, a dúo con Robbie Williams. La promoción del album fue acompañada por la exitosa gira «On A Night Like This Tour 2000», con ventas totales en todas sus funciones.

En el 2002, Kylie consigue su gran proyección en América con el lanzamiento de «Fever», destacándose el sencillo ‘Can’t Get You Out Of My Head’, que encabezó las ventas a nivel mundial. Kylie salta al ruedo con «Fever Tour 2002», uno de los más ambiciosos de su carrera, que registró ventas totales.

El album «Body Language», sale a la venta en el 2003, logrando nuevamente el primer puesto en las listas británicas con el sencillo ‘Slow’, que estuvo acompañado de una promoción masiva, apoyada por un concierto de solo una noche en Londres titulado ‘Body Languge Live: Money Can’t Buy Concert’.

En el 2004 sale su segundo Greatest Hits titulado esta vez «Ultimate Kylie», que incluye sus más grandes éxitos, mas 2 temas nuevos, ambos editados como sencillos: ‘I Believe In You’ y ‘Giving You Up’. El lanzamiento de este último coincide con el inicio de su gira de grandes éxitos «Showgirl: The Greatest Hits Tour».

Al finalizar sus conciertos en Europa y justo antes de iniciar la extensión australiana de la gira, Kylie fue diagnosticada de cancer de mama, lo que la obligó retirarse temporalmente para su completa recuperación.

Para Junio del 2006, con Kylie totalmente recuperada, se anuncian las nuevas fechas de su gira australiana, además de fechas adicionales en Inglaterra en el 2007. El nuevo tour, titulado «Showgirl Homecoming Tour» fue lanzado como álbum en vivo el 8 de enero del 2007 y alcanzó el Top 10 en ventas en Reino Unido. Incluye versiones nuevas y en vivo de sus grandes éxitos, además del tema compuesto por Scissor Sisters ‘White Diamond’.

En noviembre del 2007 sale a la venta el album ‘’X’’ acompañado del sencillo ‘’2 Hearts’‘. De este album se destacan otras canciones como ‘’Wow’‘, ‘’In My Arms’’ y ‘’The One’‘. El album tambien llega acompañado del tour ‘’KYLIEX2008’’ primera gira mundial en varios años llegando a Europa, Sudamérica, Asia y Oceanía.
www.kylie.com

Editado por icaro2416 el 22 Feb 2013, 19:19

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 18. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.