Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kurt Elling

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido el 2 de noviembre de 1967, comenzó a cantar en la iglesia, y luego estudió violín y cuerno francés. Él no descubrió el jazz hasta que fue un estudiante de Gustavus Adolphus College en St Peter, Minesota, donde se especializó en historia y minored en la religión. Un amigo convertido Elling a Dave Brubeck, Dexter Gordon, Herbie Hancock y Ella Fitzgerald. «Parece natural para empezar a cantar que la música», dice, «y empecé a cantar casi SCAT el día en que comencé a cantar jazz».

Después de graduarse de Gustavus en 1989, Elling regresó a Chicago y se convirtió en un estudiante graduado en la Universidad de Chicago Divinity School. Sin embargo, la música comenzó a celebrar. Elling descubrió el jazz cantante Marcos Murphy y se deslumbraron ante su mezcla de canto y el empleo de la poesía Beat. Él comenzó a cantar con el saxo leyenda de Chicago Von Freeman y el saxofonista Ed Petersen, que dirigió una banda en ese punto de saltar, los Verdes Mill. El cantante tendría un enorme respuesta en el quiosco de música y encontró a su interés en la disminución de sus estudios. Así que, después de tres años, y un tímido crédito de la graduación, Elling abandonado la escuela en enero de 1992.

Un día de finales de 1993, Peterson decidió dar Elling algunos «consejos» que tuvieron una profunda influencia sobre él. «Yo había sido scatting todo el tiempo, y ha hecho un progreso real», dice, «Ed, pero me llevó aparte y me dijo,» Cada músico puede SCAT. Pero cuando usted hace su propia letra cuando estás cantando, que la cool.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

71.702oyentes en total
639.698scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales