Kruder & Dorfmeister es un dúo austríaco de música electrónica integrado por los músicos y DJ Peter Kruder y Richard Dorfmeister

Su propuesta musical esta basada en mezclas o remixados con elementos del downtempo, el dub, la música pop, el hip-hop y el drum and bass. Estas mezclas poseen además secciones vocales procesados por sampler, elementos del trip-hop, la bossa nova y otros géneros que dan a su sonido un tinte personal y único.

Algunos de sus trabajos más conocidos son «High Noon,» «Original Bedroom Rockers,» y remixes de otros artistas como «Nothing Really Matters» de Madonna, «Useless» de Depeche Mode, «Héroes» de Roni Size y otros. Muchas de estas mezclas están recogidas en su álbum doble The K & D Sessions, de 1998.

El grupo ganó su primer reconocimiento en Europa por sus actuaciones en vivo como DJ y en especial por su album de 1996 DJ Kicks, siendo luego conocidos internacionalmente por su trabajo de mezclas.

Kruder and Dorfmeister poseen su propio estudio de grabación, G-Stone Records en Viena, con el que han realizado la mayoría de sus propios albumes y editado a otros artistas de sonido afin, como Stereotyp, DJ DSL, Rodney Hunter, Urbs, Makossa & Megablast, and Sugar B./Dub Club.



Editado por vmnmbc el 1 Sep 2007, 15:45

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas