Los componentes de Kollektiv Turmstrasse se conocieron compartiendo piso y además del espacio tenían en común su pasión por la música electrónica: Chris era un gran coleccionista de discos y Nico formaba parte de la demo scene alemana.

Adoptaron como suyo el lema Youth Explorers y desde entonces comenzaron a producir temas influenciados por Basic Channel. Sus primeras producciones corrieron por la red a través de distintos netlabels. En 2004, desde uno de ellos, no-response.org, Kollektive Turmstrasse catapultó su sonido a los círculos underground del minimal techno.

Desde entonces, comenzaron a publicar con distintos sellos como Ostwind Records o Connaisseur Records y finalmente en 2006 vió la luz su propio sello musical Musik Gewinnt Freunde, desde el cual producen sus nuevas creaciones y las de otros artistas minimal como Adriano Filippucci o Cosmic Cowboys.

Durante toda la carrera Kollektive Turmstrasse ha luchado por tener un hueco en la escena minimal y a día de hoy se puede decir que lo han conseguido con creces, siendo su sello Musik Gewinnt Freunde un referente.

Son solicitados en los mejores clubs y festivales de Alemania. También han participado en eventos por multitud de países europeos como Francia, Bélgica, Suiza, Austria, Rusia, Noruega o España.

Editado por StreetMachine el 30 Sep 2010, 8:40

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas