Biografía

Koko Taylor (28 de septiembre de 1928) y fallecida recientemente el 3 de junio del 2009 fue junto con Etta James y Big Mama Thorton la cantante de blues más importante de la segunda mitad del siglo XX.

Su nombre de pila era Cora Walton. Nació en el condado de Shelby, Tennessee, siendo la hija de un aparcero dejó Memphis para ir a Chicago, Illinois en 1952 con su marido, el camionero Robert «Pops» Taylor A finales de los años 1950 comenzó a cantar en clubes de blues de Chicago. Fue descubierta por Willie Dixon en 1962, lo que le llevó a tener mejores actuaciones y su primer contrato de grabación. En 1965, Taylor firmó con Chess Records, con la cual su single «Wang Dang Doodle» (escrito por Dixon, y siendo un éxito de Howlin’ Wolf cinco años antes), y en que intervenía el guitarrista Little Walter, se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número cuatro de las listas de R&B en 1966, y vendiendo un millón de copias.Taylor grabó mucas versiones de esta canción de Dixon en las últimas cuatro décadas, añadiendo más material, tanto original como versiones, pero nunca volvió a conseguir su éxito inicial en las listas.

La canción que le dió fama fue «I´m a little mixed up», compuesta por el gran Willy Dixon, el rey midas del blues.

Editado por MrWine el 6 Jul 2009, 7:54

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.