Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Klaus Meine

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Klaus Meine es el vocalista de la banda alemana de rock duro «Scorpions», nacido en la ciudad de Hannover un 25 de mayo de 1948. Integró la banda en 1971 junto a los hermanos Rudolf y Michael Schenker.

La voz de Klaus Meine es clave en escena: posee una tesitura descomunal de tres octavas que le permite aún alcanzar agudos sorprendentes. El talento de Michael, que dejo la banda para unirse a UFO, y los arpegios de Uli Jon Roth marcaban en los 70 la furia de sus conciertos.

En 1981, durante la grabación de álbum Blackout, Meine tuvo problemas en las cuerdas vocales. Para evitar que la banda perdiera el buen momento comercial que tenía en ese momento, Klaus Meine quiso renunciar a la banda, pero el lazo de amistad que existía con Rudolf Schenker, y la unión que existía en la banda, no permitió la salida de Klaus.

Después de dos exitosas cirugías en sus cuerdas vocales y un largo reentrenamiento de su voz, Klaus pasó por la crisis triunfante. Más que eso, regresó a las grabaciones del álbum con una voz más cristalina y con un rango vocal mucho más amplio.

La decisión de la banda de apoyar a Klaus en su momento de dificultad, fue una decisión crucial, ya que él fue el artífice de uno de los éxitos más reconocido de la banda: «Wind of Change».

Videos

Tendencias de reproducción

366oyentes en total
1.020scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales