Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Klaus Dinger

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Klaus Dinger (24 de marzo de 1946 en Alemania - 20 de marzo de 2008) fue un músico multi-instrumentista y compositor de rock experimental. Es conocido por haber formado parte de algunas de las bandas más importantes de la escena krautrock, como Kraftwerk, Neu! y La Düsseldorf, entre otras. Dinger es conocido por ser considerado inventor del ritmo «motorik». También se encargó del arte de tapa de los álbumes de Neu! y La Düsseldorf.

Dinger comenzó su carrera como baterista de grupos alemanes influenciados por el rock de los años 60.1 A principios de los años 70 se unió a Kraftwerk, y participaría en el álbum debut del grupo.2 En 1971 abandonó el grupo junto a Michael Rother (tras varias presentaciones en vivo) por diferencias con Florian Schneider. Inmediatamente, Rother y Dinger formaron Neu! y junto al productor Conny Plank grabaron Neu!, que fue lanzado en 1972. Neu! grabaría tres álbumes hasta su separación en 1975. Uno de los motivos que ayudaron a la separación fue la diferencia de las personalidades y la visión de Dinger y Rother. Dinger, más confrontacional, prefería realizar música más original y agresiva.3
El siguiente proyecto de Dinger fue La Düsseldorf, que formó junto a su hermano Thomas Dinger y a Hans Lempe (quienes participaron en Neu! 75, el último álbum de Neu!). El grupo también editaría tres álbumes hasta su separación, pero fue más exitoso comercialmente.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

266oyentes en total
2.402scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.