Kings of Convenience es un dúo de indie folk-pop originario de Bergen, Noruega, compuesto por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe. Ambos integrantes eran amigos desde los once años, y a la edad de dieciséis años junto con otras amistades formaron el grupo Skog, con el cual llegaron a grabar un EP. En formato de dúo como Kings of Convenience, en 1999 firmaron un contrato con la discográfica independiente americana Kindercore. En 2001 se instalaron en Londres y grabaron su primer disco «Quiet is the New Loud». Poco después se editó el álbum «Versus», donde artistas como Ladytron, Röyksopp, Four Tet o Alfie remezclaban las canciones del dúo.

En 2004 apareció su segundo disco de estudio, «Riot On Empty Street», precedido del single «Misread», donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautor a Feist en varias de sus canciones. El vídeo de su egundo sencillo, «I’d Rather Dance with You» , fue elegido como mejor vídeo europeo del año por la cadena MTV.

En octubre de 2009 lanzan su tercer álbum de estudio, «Declaration of Independence».

Editado por MattKumori el 23 Ago 2011, 1:14

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 1999
Se creó en
  • Bergen

Estás leyendo la versión 10. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.