Biografía

En 2001, Ivar de Graaf hizo una de las decisiones más difíciles de su vida: decidió dejar el grupo neerlandés Within Temptation para concentrarse en su propia música.
Junto con la cantante Judith Rijnveld exploró una manera de combinar sus influencias en canciones que no se comprometieron a un determinado género o estilo. Con influencias como Porcupine Tree y Kate Bush, pero también clásicos cantantes como Cecilia Bartoli y la música popular tradicional en su mente comenzaron a grabar las canciones en su estudio casero en 2005.

Cuando terminaron de siete canciones que se acercaban a Suburban Records. Judith y Ivar firmó el acuerdo en noviembre de 2006. Eric Hoogendoorn fue el primer miembro a unirse a la banda tocando la guitarra bajo. En enero de 2007 Daan Janzing fue presentado a Ivar y Judith de Ruud Jolie, antiguo colega (Ivar de Within Temptation). Después de una breve audición en la guitarra Daan se unió Kingfisher Sky. En marzo de George van Olffen unió a la banda en las teclas. Debido a la hermosa solo en la canción «Through my Eyes» en la demo y su amistad de 15 años de edad, con Ivar, Edo van der Kolk completado Kingfisher Sky.

En mayo de 2007 la banda Kingfisher Sky registrado Pasillo su primer álbum ‘Hallway of Dreams»producido por Jochem Jacobs (Texturas) y Bouke Visser (Split Second Sound). Hallway of Dreams «fue lanzado en Octubre de 2007. Suburban Records presenta Kingfisher Sky a SOZ Conciertos y comenzaron como cabeza de cartel en los Países Bajos.
Porque quería darle algo a la audiencia especial durante una presentación en su ciudad natal, le pidieron violonchelista Maaike Peterse en enero de 2008 para jugar la canción Big Fish ‘. Debido a que esta cooperación se ha realizado correctamente Maaike unió Kingfisher Sky como su séptimo miembro.


En marzo de 2008 Laser’s Edge Records (Riverside, Hora Cero) lanzó su álbum en Estados Unidos y «Pasillo de los sueños» fue lanzado el Vinyl Records Tonefloat (Porcupine Tree, Roger Waters). En agosto de 2008 Disk Union lanzó el álbum en Japón. Recientemente «Pasillo de los Sueños» también estuvo disponible en el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.



En julio de 2009 René Merkelbach unió Kingfisher Sky a reemplazar a George Olffen van mas allá de que dejó para dedicarse a otros intereses musicales.

Con el éxito de Hallway of Dreams Judith y Ivar están trabajando actualmente en el segundo álbum de Kingfisher Sky.

Editado por [usuario eliminado] el 13 Ene 2010, 23:24

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas