Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

King Tubby

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

King Tubby (nacido Osbourne Ruddock, 28 de enero de 1941 – 6 de febrero de 1989) en Jamaica fue un ingeniero de sonido, conocido por su influencia en el desenvolvimiento de la música dub en las decadas de 1960s y 1970s. Su trabajo inventivo en el estudio, que lo llevó a tornarse como productor de discos, y a un nivel creativo antes reservado solamente para musicos y compositores, se provo mucha la influencia en muchos generos musicales. El es siempre citado como el inventor del concepto remix, y así puede ser visto como un antecedente directo de la música electrónica.

**************************************************************************************************
En los años 50, la carrera musical de King Tubby comienza con los sound systems, el cual se tocaba en las calles de Kingston para poner musica bailable para la gente. Como un talentoso reparador de radios, Tubby tuvo rapidamente una gran demanda en la mayoria de los sound systems de Kingston. Tubby quizo eventualmente formar su propio sound system, Tubby’s Hometown Hi-Fi, el cual se convirtio en el favorito de la gente por tener un alta calidad sonora, lanzamientos exclusivos y su propio eco y efectos de sonido reverb, que en ese tiempo fue algo realmente novedoso.

Remixes

Tubby comenzo a trabajar como disc cutter para el productor Duke Reid en 1968. Reid, fue una de las mayores figuras en la temprana musica de Jamaica, trabajo en los estudios Treasure Isle, uno de las primeras casas productoras independientes de Jamaica, y fue un productor clave del ska, rocksteady y eventualmente del reggae.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

192.016oyentes en total
3.164.202scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales