In the Court of the Crimson King: An Observation by King Crimson

Discográfica
EG
Fecha de lanzamiento
1989
Número de temas
5 temas
Duración total
41:07

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Lista de temas

    Tema     Duración Oyentes
1 21st Century Schizoid Man (including Mirrors) 7:45 18.223
2 I Talk to the Wind 6:05 159.530
3 Epitaph (including March for No Reason and Tomorrow and Tomorrow) 8:03 6.475
4 Moonchild (including The Dream and the Illusion) 12:12 8.082
5 The Court of the Crimson King (including The Return of the Fire Witch and the Dance… 7:02 6.980

Acerca de este álbum

In The Court Of The Crimson King es el álbum debut de King Crimson y muchos lo consideran el primer disco de rock progresivo de la historia. Esta obra maestra se destaca por la gran combinación que se logró entre unas letras brillantes y una excelente instrumentación, que tiene mucho de jazz y también algunas influencias de música clásica.

21st Century Schizoid Man es el tema que abre el disco y además es uno de los más significativos de la banda. En él queda bien definida la capacidad del grupo para lograr una mezcla perfecta entre rock y jazz. La letra da un enfoque pesimista sobre la naturaleza humana, marcada por la violencia y la avaricia. El tema representa bastante a la banda y fue tocado en sus recitales por largo tiempo. El contrapunto a 21st Century Schizoid Man es el tema que le sigue, I Talk To The Wind, una hermosa balada melancólica que Greg Lake transmite vocalmente de manera muy efectiva.

Epitaph es un corte de sublime melodía que presenta un gran trabajo poético de Senfield y una afligida atmósfera, enaltecida por su proyección épica. Le sigue Moonchild, que comienza como una canción parecida a las anteriores, pero termina como una improvisación de jazz de más de 10 minutos de duración.

Cierra el disco The Court Of The Crimson King, brillante tanto en la instrumentación como en la vocalización, con especial significación del mellotrón de Ian McDonald, que nos retrotrae a un fascinante escenario medieval.

Otros lanzamientos

Tendencias de reproducción

4.663oyentes en total
70.140scrobblings en total
Evolución reciente

Explorar más

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales