Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kevin Shields

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kevin Shields (nacido el 21 de mayo de 1963 en New York City, Estados Unidos) es un cantante, guitarrista y productor musical
Nació en New York City. No obstante a la edad de 9 años, emigró junto a sus padres hacia Dublín. Ciudad en la que posteriormente fundaría la banda My Bloody Valentine

Conocido por ser el líder de la formación My Bloody Valentine que fue una de las principales valedoras del movimiento shoegazing, al igual que The Jesus and Mary Chain (grupo que se ha comparado constantemente con el de Kevin Shields).

Kevin Shields vive en la actualidad en Londres donde compagina su vida corriente con los últimos reductos de musicalidad.

Shields ha participado actualmente en algunas bandas sonoras de película. La más notable fue la banda sonora de Lost In Translation en la que aparecieron tanto canciones de su etapa en solitario como singles de My Bloody Valentine. También ha participado en la banda sonora de películas protagonizadas por un grupo de danza contemporánea de Canadá: La-La-La Human Steps. Ha intervenido igualmente en la banda sonora de la película Marie Antoinette en 2006.
En 2008 ha participado con Patti Smith poniendo música a sus poemas en un disco llamado «The Coral sea»

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

102.531oyentes en total
1.067.395scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales