Biografía

Sin duda el más diestro del grupo de Detroit, Kevin Saunderson sobretodo a la hora de hacer dinero y contactar con la electrónica de baile europea.

Saunderson ha grabado algunos de los temas más duros y mecánicos de música techno, pero sin olvidar sus producciones más comerciales con su proyecto de house Inner City. Saunderson no nació en Detroit, sino en Brooklyn (Nueva York), en 1964. Su familia se mudo a Detroit cuando él tenía 12 años, y conoció a Juan Atkins y a Derrick May en el instituto.

Atkins mostró a sus amigos May y Saunderson la nueva ola de artistas de tecno como Kraftwerk o Gary Numan. Mientras Atkins estaba grabando con Cybotron y May comenzaba su carrera como DJ, Saunderson estaba estudiando telecomunicaciones en la Universidad y soñaba con ser jugador profesional de fútbol americano. Sin embargo, en 1984, Saunderson decidió dedicarse a la música tras haber acompañado a May en algunos clubs de Chicago y acudir a templos como el Paradise Garage de Nueva York para escuchar a Larry Levan. Saunderson acompañó a Atkins y May al Music Institute de Detroit y formaría su propio sello, KMS Records, en 1986.

Las primeras producciones de Saunderson como Triangle of Love bajo el seudónimo de Kreem, o los singles The sound y Bounce your body to the box como Reese & Santonio, fueron publicados en las islas británicas y se convirtieron en un éxito en los clubs underground de Londres junto a temas como Nude Photo o Strings of Life de Derrick May. Posteriormente, Saunderson creyó que necesitaba una voz para uno de los temas en los que estaba trabajando y encontró a Paris Gray, con quién desde entonces formaría su proyecto de música house: Inner City, con quién conseguiría un enorme éxito comercial a nivel mundial. Pero mientras continuaba con Inner City, Saunderson no quería centrarse en un sólo tipo de música., así publicó temas con diferentes seudónimos como Reese Project (con quién haría de telonero en la gira de Inner City en las Islas Británicas) o E-Dancer su proyecto más orientado hacia el techno.

Desde entonces Saunderson no ha parado de sacar LPs con sus tres proyectos en diferentes sellos como Virgin Records (Inner City), Studio K7 (uno volumen de la conocida serie X-Mix), así como su propio sello KMS Records donde también ha publicado otro de los grandes artistas de Detroit: Kenny Larkin. Además de sus producciones musicales es también un reputado Dj que se ha recorrido todo el mundo mostrando su exquisita forma de mezclar los temas con sonidos electrónicos que te envuelven y te hacen viajar sin salir de la pista de baile.

En 2006 inicia una gira de nombre The Elevator con la que celebra 20 años en la escena y lo hace con una gira muy especial en la que además de actuar como Dj realizo un directo repasando algunas de las producciones más conocidas de su carrera.

Temas que ha firmado bajo sus numerosos seudónimos como E-Dancer, Esser’ay, K S Experience, Kaos, Keynotes, Reese, Reese + Santonio, Tronikhouse, Kreem, Inner City o The Reese Project. En 2007 edita el Cd mix Ekspozicija 07. The Detroit Connection en el sello esloveno Explicit Musick armado con temas de Rennie Foster, Mike Shannon, John Dahlbäck o Dj Preach, así como su remezcla del tema Who’s Afraid Of Detroit? original de Claude VonStroke.

Editado por StreetMachine el 6 Jun 2011, 6:36

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas