Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kevin DuBrow

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kevin DuBrow (29 de octubre de 1955 - 25 de noviembre de 2007) fue un vocalista estadounidense de Hard rock y Heavy metal, más conocido por haber formado parte de la influyente banda de Glam metal/Heavy metal Quiet Riot.

Carrera
Creció en Hollywood, California, antes de mudarse a Los Ángeles, a la edad de trece. Comenzó a interesarse por el sonido de la época, escuchando bandas como Rod Stewart, Humble Pie y Small Faces, gustos que luego influirían significativamente en su carrera musical.

Con Quiet Riot

La banda fue iniciada por Randy Rhoads en 1975, pero se desintegró en 1979 cuando Rhoads se unió a la banda de Ozzy Osbourne. Sin embargo, en 1982, luego de la muerte de Rhoads, DuBrow forma de nuevo Quiet Riot, con el guitarrista Carlos Cavazo, el bajista Rudy Sarzo y el percusionista Frankie Banali. Con esta formación graba uno de los discos más exitosos de la década de los ochenta y que se convertiria en el primer disco de heavy metal en alcanzar la primera posición de las listas americanas: Metal Health. Canciones como Cum on Feel the Noize (cover de la banda Slade) y Bang Your Head les confirieron fama internacional. Sin embargo, la expectativa creada no fue del todo bien aprovechada, pues los discos que vendrían no serían muy bien aceptados por la crítica.

Hear N’ Aid
En 1985 hizo parte de Hear N’ Aid, una reunión promovida por Ronnie James Dio y sus músicos, que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. Junto a él estuvieron, entre muchos otros, vocalistas reconocidos de la escena como Rob Halford, Geoff Tate y Don Dokken.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.626oyentes en total
16.300scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales