Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kevin Saunderson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sin duda el más diestro del grupo de Detroit, Kevin Saunderson sobretodo a la hora de hacer dinero y contactar con la electrónica de baile europea.

Saunderson ha grabado algunos de los temas más duros y mecánicos de música techno, pero sin olvidar sus producciones más comerciales con su proyecto de house Inner City. Saunderson no nació en Detroit, sino en Brooklyn (Nueva York), en 1964. Su familia se mudo a Detroit cuando él tenía 12 años, y conoció a Juan Atkins y a Derrick May en el instituto.

Atkins mostró a sus amigos May y Saunderson la nueva ola de artistas de tecno como Kraftwerk o Gary Numan. Mientras Atkins estaba grabando con Cybotron y May comenzaba su carrera como DJ, Saunderson estaba estudiando telecomunicaciones en la Universidad y soñaba con ser jugador profesional de fútbol americano. Sin embargo, en 1984, Saunderson decidió dedicarse a la música tras haber acompañado a May en algunos clubs de Chicago y acudir a templos como el Paradise Garage de Nueva York para escuchar a Larry Levan. Saunderson acompañó a Atkins y May al Music Institute de Detroit y formaría su propio sello, KMS Records, en 1986.

Las primeras producciones de Saunderson como Triangle of Love bajo el seudónimo de Kreem, o los singles The sound y Bounce your body to the box como Reese & Santonio, fueron publicados en las islas británicas y se convirtieron en un éxito en los clubs underground de Londres junto a temas como Nude Photo o Strings of Life de Derrick May.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

33.519oyentes en total
149.454scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales