Biografía

Kettel es el alias de Reimer Eising, un jóven nacido en Groningen (Holanda) en 1982 y que a día de hoy es considerado por muchos como productor de culto. Es muy conocido por sus juguetonas y espontáneas melodías, por su mezcla de IDM y acid risueño con sonidos folk orgánicos que le hacen ser muy similar a artistas como Aphex Twin o Jega, También se le compara a menudo con proyectos de prestigio como The Black Dog o Plaid.

Kettel ha actuado con frecuencia en directo en su país natal, Holanda, incluyendo el Virus Festival en Eindhoven, el Dutch Electronic Arts Festival en Rotterdam, Eurosonic o Noorderzon y se le considera como uno de los artistas con mayor proyección de la actualidad. Además ha colaborado en varios proyectos de remixes y compilaciones en sus numerosos sellos musicales. Debutó con su primer álbum a muy temprana edad, Dreim (2001) en el sello americano Kracfive. Desde entonces, su imparable y firme evolución le ha llevado a ir publicando sus joyas en sellos como Neo Ouija, Planet Mu, Sending Orbs o Merck hasta llegar a los 9 discos y demostrar que su mano para el hit y su talento en crecimiento continuo pueden no tener límite. “Myam James part. 1” es su último trabajo y vió la luz hace unos meses anunciando segunda parte y convirtiéndose en la perfecta demostración de cómo utilizar una TB-303 para facturar un disco perfecto de IDM melódica.

Editado por Xispel el 22 Mar 2009, 20:20

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas