Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kenny Larkin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Perteneciente a la segunda generación de músicos salidos de Detroit, Kenny Larkin (DJ y productor), acaba de publicar su tercer álbum: The Narcissist (PeaceFrog, 2004), como siempre en solitario.

Hace ya unos cuantos veranos que Larkin lleva produciendo música. Allá por 1990, cuando Larkin aun era simplemente un inquieto joven de Detroit que circulaba de club en club, se topó con otro adolescente tan curioso como él y recién llegado a Windsord (una pequeña ciudad tocando a Detroit en el lado canadiense), Richie Hawtin. Por aquel entonces, Hawtin ya pinchaba en el Shelter (unos de los clubes importantes de la noche detroitiana de la época) bajo el alias DJ Richie Rich, y Larkin era uno de los incondicionales. De discoteca en discoteca, Hawtin y Larkin, solían llevar siempre las mismas cintas en el coche, pero lo que primaba eran copias piratas de algún mix de Derrick May de la época dorada del Music Institute (probablemente la única discoteca que jamás haya tenido a Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins -el colectivo Deep Space- de residentes). Poco más tarde formaron un grupo, State of Mind y en vista del poco caso que les hacían las vacas sagradas de Metroplex (el sello de Atkins) y Transmat (el sello de May) empezaron a publicar por su cuenta en su propio sello, “+8”, junto al DJ John Acquaviva. Cuando Hawtin empezó a hacer sus primeras giras (junto a Dan Bell y Jochem Paap –Speedy J-) en el Reino Unido, Larkin se alejó del colectivo.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

42.976oyentes en total
303.603scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales