Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kenny G

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kenny G, nació como Kenneth Gorelick en 1956, creció en Seattle. Nunca estuvo realmente interesado en la música hasta que su madre le animó a seguir los pasos de su hermano mayor, Brian. Así, Kenny comenzó a tomar lecciones de piano a los seis años. Sin embargo, y al contrario que su hermano, Kenny no disfrutaba con estas clases y no se sentía apasionado por este instrumento. Después de dos años, convenció a todo el mundo de que no iba a ser un as como pianista. Pasaron dos años más y, cuando tenía diez, algo especial sucedió en su vida.

Kenny recuerda perfectamente estar sentado en el comedor de su casa viendo el Show de Ed Sullivan en la televisión con su familia. Quedó totalmente impactado por la imagen de un saxofonista actuando en dicho programa y, tras ver la interpretación, sintió que tenía que tocar el saxo. Su madre, escéptica al principio, pero sin dejar de animarle, le alquiló un saxo soprano, y durante los siguientes treinta y tres años (hasta la actualidad) no ha dejado de tocar.

A lo largo de la vida de Kenny se produjeron dos acontecimientos clave y bien diferenciados el uno del otro. El mismo reconoce que si estos momentos no hubieran pasado, él no se encontraría hoy donde está. Uno de estos acontecimientos sucedió en «Franklin High», en Seattle. Si la mayoría de las coincidencias se producen como resultado de estar en el lugar adecuado en el momento justo, ésta no es una excepción.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

341.672oyentes en total
4.820.958scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales