Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Katia Guerreiro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacida en Sudáfrica en 1976, Katia Guerreiro marchó a las islas Azores siendo aún una niña. Allá tuvo su primer contacto con la música, tocando el instrumento tradicional de las islas, “viola da terra” en un grupo de folklore de Sâo Miguel. En 1994 se trasladó a Lisboa, donde cursó sus estudios en la Universidad de Medicina, al tiempo que se integraba en diversos proyectos musicales.

Su carrera en el fado no comienza hasta el 2000, nada menos que con un concierto en el Coliseo de Lisboa en memoria de Amália Rodrígues. Se convierte de inmediato en una artista revelación. Valga como ejemplo el hecho de que en las Conmemoraciones de los 30 años de la revolución del 25 de Abril, el Comité de Ministros distinguió a Katia como una de las 30 personalidades más importantes de su generación, destacando su actividad junto a la de científicos, maestros, escritores…

Su primer álbum, FADO MAIOR, se editó en Europa en 2001 por Empreinte Digitale. Este trabajo obtuvo el Silver Prize y fue además nominado al premio José Afonso. Editado también en Japón por el sello Latina, fue un éxito de ventas en Korea del Sur.

En 2004 Nas Mâos do Fado, su segundo álbum, fue nuevamente nominado a los premios José Afonso. En este álbum, Katia Guerreiro canta los poemas de los poetas más importantes de Portugal, como Luís de Camôes, Ary dos Santos, Florbela Espanca y António Lobo Antunes.

La cadena japonesa NHK hizo un documental de una hora sobre la vida de Katia.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

32.551oyentes en total
186.575scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales