Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kathy McCarty

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kathy McCarty es una de las responsables de que la popular banda Glass Eye se convirtiera en una de las más importantes y exitosas de Austin en los años 80. Abanderados de la escena indie rock, algunos les ven como un cruce explosivo entre el “Life During Wartime”, de Talking Heads; y “La Grange”, de ZZ Top. Se disolvieron en 1993, año en el que Kathy, desde su independencia creativa, decidió aventurarse en la grabación de un disco donde reinterpretaría las canciones de uno de sus héroes locales, Daniel Johnston. Kathy conoció a Daniel en un concierto de Glass Eye, cuando el americano se acercó para regalarle una de sus cintas, “Hi, How Are You”. Como acto de amor a sus canciones y como especial homenaje a Johnston, Kathy grabó Dead Dog’s Eyeball: Songs of Daniel Johnston (Bar/None Records), un disco que acercó al personaje al gran público y que mantiene el espíritu pop de las canciones de Daniel, añadiendo un sentimiento de compasión y de oscuridad que no tienen las originales. En 2005, grabó Another Day in the Sun, álbum que recupera el espíritu de Glass Eye y que abarca un amplio espectro de estilos que van desde el pop agresivo al rock de guitarras. Hoy, Kathy ha vuelto a los escenarios haciendo una revisión de toda su carrera en sus directos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.265oyentes en total
91.191scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales