Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kashmir

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kashmir es un cuarteto de rock alternativo originario de Dinamarca.

Está formado por el vocalista y guitarrista Kasper Eistrup, el bajista Mads Tunebjerg, el tecladista y guitarrista Henrik Lindstrand y el baterista Asger Techau.

En la primavera de 1991, Eistrup, Tunebjerg y Techau formaron una banda de heavy blues bajo el nombre Nirvana en Kastanievejens Efterskole (un internado) en Frederiksberg, Dinamarca. Poco tiempo después, empezaron a presentarse los jueves por la noche en el Gimnasio de Ordrup (una preparatoria local).

Cuando la banda estadounidense Nirvana empezó a tener éxito, ellos cambiaron su nombre a «Kashmir», como la canción de Led Zeppelin.

En 1993, obtuvieron el segundo puesto en DM i Rock, y comenzaron a popularizarse en Dinamarca.

En 2000, la banda ganó seis Premios Daneses de la Música (Danish Music Awards) por ‘Mejor Banda Danesa’, ‘Mejor Álbum Danés’ por The Good Life, ‘Mejor Compositor Danés’, ‘Mejor Álbum Danés de Rock’ por The Good Life, ‘Mejor Productor Danés’ y ‘Mejor Video Danés’ por Mom in Love, Daddy in Space.

En 2001, Henrik Lindstrand se unió a la banda.

En 2004, la banda ganó cuatro Premios Daneses de la Música por ‘Mejor Banda danesa’, ‘Mejor Album Danés de Rock’ por Zitilites, ‘Mejor Video Danés’ por «Rocket Brothers» y Mejor Portada de Disco por Zitilites.

Su álbum No Balance Palace (2005) incluye a Lou Reed recitando un poema de Eistrup en «Black Building» y David Bowie, quien canta a dúo con Eistrup en «The Cynic». Además el álbum fue producido por Tony Visconti.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

194.149oyentes en total
6.057.708scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales