Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kaos Urbano

Imágenes

1121768492_l

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kaos Urbano fue un grupo de Oi! formado por skinheads antifascistas de Alcobendas (Madrid). En sus inicios, a mediados de la década de los 90 el grupo quedó definido por sus letras directas contra el fascismo, el nacionalismo español y el capitalismo. Fueron la primera banda de España en introducir el street-punk en la Península.

El grupo tiene tras sus espaldas más de 12 años de trayectoria, aunque no conserva la formación original del principio, ha sido esta última la que se ha consolidado.

Sus dos maquetas se titulaban Falsa democracia y Son escoria, tras las que lanzaron su primer disco, Bronka y Rebelión, con el que empezaron su consolidación como una de las bandas de oi! antifascista más importantes de España. Con canciones como «Alcobendas I Reich» (versión del «Santa Coloma I Reich» de los Pisando Fuerte ), «Barrio obrero», «Espíritu del 69» (reivindicando el espíritu de los primeros skinheads), «Anti-Español» (una fuerte crítica al nacionalismo) «Música Oi!» (canción contra los conformistas) u «Okupa las calles» (polémica por su apoyo al mundo abertzale) empezaron a ser conocidos en los círculos antifascistas de todo el estado.

Se consagraron con su segundo disco, No hay vuelta atrás, con once temas que gustaron mucho a sus seguidores y en las que las letras contra la policía, el racismo, el fascismo, el capital y lo políticamente correcto así como la apelación a la lucha proletaria volvieron a estar presentes. Temas como , «Larga vida al Oi!» o «Tu pasado» son parte de la historia del Oi! español.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales