808s & Heartbreak es el cuarto álbum de estudio del artista hip hop estadounidense Kanye West. Éste fue lanzado el 24 de noviembre de 2008 en los Estados Unidos por el sello Roc-A-Fella Records.
808s & Heartbreak fue el resultado de varios acontecimientos que, en el último año, impactaron la vida de Kanye West. Tras éstos, el artista construyó a través del álbum un nuevo inicio en términos líricos, vocales y de producción en su carrera musical, distanciándose del producto de sus tres primeros álbumes de estudio.
Aunque la reacción inicial por parte de los críticos frente al cambio de estilo de Kanye West fue mixta, 808s & Heartbreak tuvo, en términos generales, un buen recibimiento por parte de los críticos y fue acogido como un éxito comercial en los Estados Unidos, donde debutó en la posición número uno del Billboard 2001 y registró ventas que rápidamente fueron certificadas de Platino por la RIAA.
De acuerdo a la IFPI, en menos de dos meses 808s & Heartbreak se convirtió en el trigésimo primer álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2008.2 De acuerdo a Nielsen SoundScan, las ventas registradas por 808s & Heartbreak sólo en los Estados Unidos, ascienden a más de 1.483.000 copias,3 las cuales, pese a ser elevadas, le convierten en el álbum de estudio de menor éxito comercial de Kanye West en el país.

Editado por LAMANG4 el 28 Sep 2011, 19:43

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.