Biografía

Hay 2 grupos musicales con el nombre Kana

Cantante Japonesa:

Kana es una cantante, diseñadora de ropa y modelo japonesa, actualmente utiliza el nombre Moon Kana. Es conocida por su carrera de modelo en la revista «Gothic & Lolita Bible» en la que apareció de forma regular desde sus inicios. Volvió en el año 2000 con el lanzamiento de su primer single «Hebi-ichigo». Lleva lanzados cuatro discos en total y actualmente se encuentra trabajando en nuevas canciones desde el 2008.

Kana mostró interés musical desde temprana edad. Presenció su primer concierto cuando solo tenía 16 años. Luego de eso, trabajó para conseguir un contrato discográfico, sin embargo le tomo dos años que le reconocieran su talento. En el año 2000 se le ofreció un contrato de la discográfica independiente “Teichiku Entertainment”. Bajo esa discográfica Kana lanzó su sencillo debut “Hebi-ichigo”. La canción tenía una melodía bastante pesada mezclada con la inusual vos de ella. El sencillo sirvió para presentarle al mundo su extraña voz, la cual fue y sigue siendo muy criticada. Luego de su debut musical comenzó a aparecer con regularidad en la “Gothic & Lolita Bible”. La revista es asidua de artistas del Visual kei y con regularidad aparecen personalidades como Mana y AYA. Comenzó a modelar sus propias creaciones.

En febrero del 2001 Kana lanzó su segundo single, “Chimame”. La letra fue escrita cuando ella solo tenía 17 años, durante una de sus clases. Tres meses después del lanzamiento sale a la venta su tercer single, “Kuuchuu buranko”. Exactamente un año después sale a la venta su primer álbum: “Doubutsu-teki ningen”. Solamente dos meses después del lanzamiento del álbum saldría a la venta su cuarto sencillo, “Niku”, escrito en celebración de la graduación del colegio.

No mucho se supo musicalmente de ella por un año, volvería en noviembre del 2002 con su quinto single “Anzen pin” y su primer VHS/DVD titulado “Kokoro no mori”. Dos meses después llegó el lanzamiento de su segundo álbum, “Kikai-teki ningen”. El disco termino siendo el último lanzamiento de Kana bajo su entonces actual discográfica. Firmó contrato con “Globule music publishers” por un corto tiempo.

Luego de un año del lanzamiento de su segundo disco, su primer mini-álbum saldría a la venta: “Ningen-teki ningen”. El disco contenía material previo compuesto por Kana. Luego de este lanzamiento cortaría relaciones con Globule music publishers. El tercer álbum llegaría en el año 2005, titulado “Spade”, fue el primer lanzamiento bajo su propia discográfica (Ichigo-SHA). Todas las letras fueron escritas por Kana, la música también fue autoría de ella, los arreglos corrieron por parte de Sakaide Masami.

No mucho se escuchó de Kana hasta el 2006 cuando anunció una gira europea. Protagonizo shows en Francia, Suecia, Inglaterra, Finlandia y Alemania. La gira comenzó el 8 de octubre en “GLAZ’ART” en París, Francia. Este tour duró hasta mediados del año 2007. Llegando a abril Kana comenzó a postear en su blog que se encontraba escribiendo nuevas canciones para un álbum que seria lanzado en julio. El disco termino siendo lanzado el 3 de julio y se tituló “Tsuki no usagi”.

A mediados del 2008 anunció en su blog que se encontraba trabajando en más canciones para un nuevo disco.



Banda Francesa:

Kana es una banda francesa de reggae que se formó en 1997 al sur de la Isla Mauricio.
El grupo se formó en 1997, al sur de la Isla Mauricio. Su vocalista Philippe «Zip» Ripoll junto con algunos integrantes franceses y otros latinos integraron esta banda, conocida en ese entonces como Kana. Su primer single fue «La Nature», éxito que les permitió ser llamados por el estudio de grabación Capricornio.

En 2000, lanzan su primer disco en marzo de 2000, llamado Kana Album (2000) donde destacan éxitos como «Visite Guidée», «Welcome» y «Spliff Ball Speed». Dos años después, en el año 2002, lanzan un segundo single llamado «Plantation» donde lograron superar las 350.000 copias vendidas. No obstante, tuvieron algunos reclamos por parte de George «Rey» Mwanangele que afirmaba los derechos de esta canción, sin embargo, perdió el primer juicio y fue condenado a pagar 150.000 euros en daños y perjuicios.

Al año siguiente, en marzo de 2003, lanzan su segundo disco llamado Entre Frerès (2003), saltando a la fama de forma definitiva con éxitos como «Pas de problèmes», » Entre frères», «Original», canción cantada totalmente en español, y una de sus canciones más conocidas «L’escargot». Éste es quizás uno de los discos más éxitosos de Kana, que lo lleva a ser reconocido no sólo en Europa, si no por todo el mundo.

Luego de un gran receso de cinco años, el reggae francés vuelve a las pistas, en marzo de 2008, por medio de su tercer disco Les Fous, Les Savants & Les Sages (2008), resaltando éxitos como «Sous le vieil arbre du village», «Colores de la vida», «Samouraï» y «Terrorisés». Este disco se caracteriza por incluir varias canciones en español, lo que da indicio de la presencia de integrantes latinos en la banda. Al final del primer trimestre de 2009 las ventas de este álbum han superado los 10.000 ejemplares. Dada la tendencia del mercado de la música y después de una larga ausencia, el número de ventas confirman que el grupo ha dejado su huella.

Acaban de lanzar su cuarto disco Internacional (Álbum) (2010), en septiembre de 2010. Podemos ver que el grupo sigue con su estilo fresco de reggae e imponiendo los temas de la actualidad como en «La Tendresse», «Sans Les Moyens» y otros. Por medio de su página principal, se informa que están trabajando en nuevos proyectos, para así satisfacer a sus fans.

Un patrón recurrente en Kana, es esta capacidad de crear títulos lo suficientemente fuerte, en consonancia con la noticia. El primer álbum «Kana» (2000) se refirió a los problemas ambientales con los títulos «Nucléaire» y la muy buena «La Nature». Este tema es más relevante que nunca, nueve años después del lanzamiento del álbum. Los últimos trabajos confirma que el grupo está bien anclado en las noticias. De hecho las canciones «Vent de panique», «Méthadone» y «Terrorisés» evocan notablemente las tendencias de la sociedad para convertirse en un control del ritmo. Sin embargo, «Un jour nouveau» es un mensaje de esperanza, y delicada. Estos últimos temas corresponden al álbum lanzando en 2008 «Les Fous, Les Savants & Les Sages».

Editado por xic_000 el 20 Ene 2014, 13:30

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos