Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kamal

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kamal, un Multi-instrumentalista que ha estado en la escena del New Age por mas de una década. Su música es dinámica y tranquilizadora, festiva y reflexiva. El ‘Reiki’ es tranquilo y meditativo. Crea una atmósfera de relajación y curación.

Comenzó como guitarrista clásico, estudiando en el conservatorio de música de Robert Schuman en Alemania. La música clásica tiene sus limitaciones , por lo que decidió coger el bajo y tocar en bandas de jazz y rock. En 1984 descubrió el sintetizador y el secuenciador y que podía desarrollar complejas instrumentaciones y arreglos usando esta nueva tecnología. Su primer álbum ‘Silhouette’ fue instantáneamente un disco clásico de new age. La música que siguió se podría dividir en dos estilos diferentes. El primero, varia entre las baladas con instrumentación lenta hasta las melodías mas vivas y el World music. El otro, de un estilo mas reflexivo ha sido bien conocida por sanadores y terapeutas.

Un critico, haciendo una reseña de su música, escribió: «Esta es una manera dulce de escaparse, así como Kamal insinúa en su ‘Enchanted Worlds’ donde nada es amenazador, y el sonido se convierte en el mundo antiguo, antes de que el ser humano lo estropease.»

Ha catalogado-vendido unas 300,000 copias y el año pasado ganó el codiciado premio australiano ‘Dolphin Award’ por su excelencia en la música. También ganó el premio Americano NAV Music Award. Vive en la costa este de Australia donde trabaja en su estudio de grabación.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

66.121oyentes en total
565.525scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales