Biografía

Kaiser Chiefs son una banda británica de Leeds creada durante el 2003. Antes del 2003, el nombre de la banda era Parva (y anteriormente había sido Ruston Parva). Sin embargo, después de que su compañía discográfica les rescindiera el contrato, la banda retornó a sus raíces y adaptó un estilo más cercano al britpop, ayudando al grupo a alcanzar su actual popularidad en el Reino Unido y otros países.

Los miembros de la banda son fervientes seguidores del equipo de fútbol inglés Leeds United F.C. El grupo tomó el nombre del primer equipo en el que jugó el antiguo capitán del Leeds Lucas Radebe, los Kaizer Chiefs, de Suráfrica. Simplemente adaptaron la grafía a una forma más británica.

El 18 de febrero de 2005, abrieron la gala de entrega de los premios ‘’NME’’ y ganaron el Philip Hall Radar Award.

La banda relanzó su sencillo ‘Oh My God’ el 21 de febrero, que llegó al número 6. Su álbum debut ‘’Employment’’ fue lanzado el 7 de marzo de 2005, alcanzando el tercer puesto en la lista de ventas esa misma semana. A pesar de ser el favorito, el álbum no logró ganar el premio Mercury Music Prize del 2005.

Un DVD, titulado ‘’Enjoyment’‘, fue lanzado en noviembre del mismo año. El DVD es un documental moderadamente verosímil (con algo de creatividad añadida) sobre la banda, narrado por Bill Nightly. También incluye todos los videos promocionales, presentaciones en directo y más.

El vídeo musical, hasta ahora difundido exclusivamente por internet, de su canción «Sink that Ship» fue lanzado en septiembre del 2005. El vídeo aparece en la página web de Electronic Arts como una herramienta de promoción para su juego ‘’Burnout Revenge’‘, pero no aparece en los créditos.

Wilson vendió su pandereta roja en una subasta auspiciada por el programa de radio Xfm a finales del 2005, para recaudar fondos para centro de acogida de personas sin hogar. La oferta ganadora fue de 375 libras esterlinas.


Actuaciones:
El primer show de alto nivel de los Kaiser Chiefs en un festival fue en el doble Reading and Leeds Festival, el 27 de agosto del 2004. Al año siguiente, el 16 de mayo del 2005, aparecieron en el Festival Pinkpop en Landgraaf, (Países Bajos). Posteriormente, las cosas se aceleraron vertiginosamente. Estuvieron el acto de apertura del concierto Live 8 de Filadelfia el 2 de julio de 2005, uno de los dos únicos británicos que tocaron (Def Leppard fue el otro representante)). Tocaron «I Predict a Riot», «Everyday I Love You Less and Less» y «Oh My God».

En junio de 2005 tuvieron una actuación en el Baile de Mayo del Queen’s College, en Cambridge (Inglaterra), antes de una aclamada presentación en el famoso Festival de Glastonbury bajo una lluvia torrencial, el mismo mes. Su aparición de agosto en el «V» Festival mostró a una banda muy entusiasmada, a pesar de que Ricky Wilson tenía una pierna enyesada. Más recientemente, se embarcaron en su propio tour por el Reino Unido, con el apoyo de Maxïmo Park y The Cribs como teloneros. El grupo también ha atraído mucha atención por unas cuantas presentaciones en el tour de Foozer y por ser teloneros de Foo Fighters durante la gira por Australia del grupo americano.

Álbumes:
»Employment» (2005)
Posición en listas de ventas: nº 3 (RU), nº 45 (EE.UU.)
Ventas: 1,8 millones

»Yours Truly, Angry Mob» (2007)

»Off with Their Heads» (2008)

»The Future is Medieval» (2011)


Singles:
»Employment»
-«Oh My God» (2004), nº 66 (RU)
-«I Predict a Riot» (2004), nº 22 (RU)
-«Oh My God» (relanzamiento) (2005), nº 6 (RU)
-«Everyday I Love You Less and Less» (2005), nº 10 (RU)
-«I Predict a Riot» / «Sink that Ship» (2005), nº 9 (RU), nº 34 (EE.UU.) (en los circuitos de rock alternativo)
-«Modern Way» (2005), nº 11 (RU)

»Yours Truly, Angry Mob»
-«Ruby» (2007)
-«Everything Is Average Nowadays» (2007)
-«The Angry Mob» (2007)
-«Love’s Not a Competition (But I’m Winning)» (2007)

»Off with Their Heads»
-«Never Miss a Beat» (2008)
«Good Days Bad Days» (2008)

»The Future Is Medieval»
-«Little Shocks» (2011)
-«Man on Mars» (2011)


Miembros:
Los miembros de la banda son:
Ricky Wilson - vocalista, percusión
Nick Hodgson - batería, coros, vocalista (en Boxing Champ, Remember You’re A Girl, Man On Mars y If You Will Have Me)
Andrew White - guitarra
Simon Rix - bajo
Nick Baines - sintetizador, teclados, percusión (en You Want History)


www.kaiserchiefs.co.uk

Editado por Stendhal47 el 6 Ago 2011, 13:42

Fuentes (ver el historial)

wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 2003
Se creó en
  • Leeds
Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 14. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.