Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Kaija Saariaho

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kaija Saariaho (Helsinki, 14 de octubre, 1952) es una compositora finlandesa.

Kaija Saariaho estudió composición en Helsinki, Freiburg y París, donde ha vivido desde 1982. Sus estudios en el IRCAM tuvieron una gran influencia en su música y sus texturas, característicamente lujosas y misteriosas, son creadas a través de una mezcla de música en directo y producciones electrónicas. Aunque la mayoría de sus composiciones son obras de cámara, desde mediados de los noventa ha evolucionado hacia unas obras de mayor fuerza y estructuras más amplias, tales como óperas, Salzburg Festival (que se estrenó en los Estados Unidos en 2002), y Oltra mar, solicitada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Su segunda ópera Adriana Mater fue encargada por la Opera Nacional de París para 2006.

Kaija Saariaho nació en Helsinki y estudió musica en la Academia Jean Sibelius. Posteriormente mejoró sus conocimientos en Freiburg (bajo la dirección de Brian Ferneyhough y Klaus Huber) y en el IRCAM en París. Su trabajo en la década de los ochenta y noventa está remarcado por un énfasis en el timbre y en el uso de la música electrónica nacida de instrumentos tradicionales, esencialmente de la cultura nórdica y oriental. Nymphéa (Jardín secreto III) (1987), por ejemplo es un cuarteto de cuerda con música electrónica. A partir de finales de los noventa fue cambiando hacia posiciones más melódicas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

19.946oyentes en total
161.555scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales